Imaprob (Instituto para el Manejo y la Prevención de la Obesidad) inaugura el primer sistema chileno de tratamiento del sobrepeso y la obesidad en modalidad online, disponible para todos los interesados en perder peso de forma saludable y permanente.

Cualquier persona que viva en Chile y tenga más de 18 años podrá acceder a este tratamiento, sustentado en evidencia científica y la participación de distintos profesionales de la salud de vasta y extendida experiencia en el tratamiento de personas con obesidad.

¿Te interesa bajar de peso de forma seria y definitiva, y sin tener que acudir presencialmente a una clínica o centro médico? Aquí te contamos cómo hacerlo

 

Lo primero que debes saber es que la única forma de bajar de peso de forma exitosa y duradera es combinando cuatro estrategias:

1-. La estrategia nutricional: aprender a comer de forma equilibrada y realista, NO hacer dieta

2-. La estrategia física: incorporar el ejercicio en tu rutina de vida de forma práctica y bien planificada. Esto puede lograrse sin inscribirte necesariamente en un gimnasio

3-. La estrategia farmacológica: existen pocos fármacos realmente eficaces y seguros para combatir la obesidad, PERO EXISTEN. Saber usarlos es clave para lograr buenos resultados. Por sí solos no son eficaces pero en combinación con las demás estrategias permiten alcanzar las metas de forma más veloz y sustentable

4-. La estrategia psicológica: manejar la ansiedad y la impulsividad por comer, aprender a planificar la alimentación, entrenar la constancia... son algunas de las tareas psicológicas trascendentales que deben ser trabajadas conscientemente para bajar de peso de forma exitosa

 

¿Cómo funciona el sistema de atención ONLINE de Imaprob?

Una vez que te pongas en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras plataformas (teléfono, whatsapp, mail), recogeremos tus datos más importantes y, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y horarios, agendaremos tu primera evaluación médica a través de videoconferencia. Esta evaluación la realiza un médico especialista en obesidad, quien define la forma concreta de trabajo en cada una de las 4 estrategias (nutricional, física, farmacológica y psicológica), de modo que obtengas los mejores resultados.

Posteriormente, y también de acuerdo a tus tiempos, agendaremos una segunda video-consulta con un nutricionista, para diseñar con detalle el plan de alimentación más adecuado para ti.

Si llega a ser necesario el uso de algún medicamento, te enviaremos la receta a tu domicilio para que puedas adquirirlo en la farmacia.

En el transcurso del mes nuestras enfermeras estarán en permanente comunicación contigo para monitorizar tu proceso. La autovigilancia también es clave (por ejemplo, el control de tu propio peso).

Al menos una vez al mes agendaremos una nueva video-consulta con el médico y el nutricionista, de modo de ir evaluando tus resultados. Estas evaluaciones mensuales se mantienen hasta que logres el objetivo planteado (posteriormente los controles son cada 3 ó 4 meses, sólo como seguimiento).

 

¿Qué necesito para poder acceder a este sistema?

- Tener un computador o celular con conexión a WiFi

- Ser mayor de edad y residir en Chile

 

¿Qué valor tiene este servicio?

$45.000 el primer mes, y $36.000 mensuales a partir del segundo mes. Este valor incluye la atención médica, nutricional y de enfermería. Las recetas de medicamentos se envían a domicilio con cargo al destinatario (por pagar).

Cabe destacar que este sistema está regido por todas las exigencias de una atención de salud formal, por lo que toda la información queda registrada en ficha clínica y es CONFIDENCIAL. Además, una vez al mes extendemos una boleta de honorarios que puede ser reembolsada por ISAPREs y seguros complementarios.

Si quieres agendar una atención vía web o si tienes más dudas, comunícate con nuestra coordinadora (celular o whatsapp) al fono +569 81295243 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.