SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD


El Instituto para el Manejo y la Prevención de la Obesidad (IMAPROB) invita a médicos, nutricionistas y kinesiólogos involucrados en el tratamiento de personas viviendo con obesidad a una nueva versión del seminario de actualización en diagnóstico y tratamiento de la obesidad, a realizarse en Santiago el día sábado 26 de Octubre de 2019.

La obesidad es una de las patologías que mayor volumen de investigación genera al año. Todos los días surgen nuevos datos, enfoques y avances en torno al tema, y ello explica que en los últimos dos años se hayan actualizado las recomendaciones terapéuticas de prácticamente todas las federaciones internacionales del área e incluso se haya modificado la propia definición de la enfermedad, dado el mejor entendimiento fisiopatológico que hoy existe sobre la obesidad.

Este seminario tendrá por objetivo poner al día a los asistentes en los últimos avances y aspectos investigativos en torno al sobrepeso y la obesidad, con un enfoque práctico y clínico que permita poner esta información al servicio de sus pacientes de forma inmediata.

Algunos de los temas que se tocarán en el seminario son:

- Nueva definición de la obesidad: resultado de un mejor entendimiento fisiopatológico

- Adicción a la comida

- Evidencia sobre actividad física y pérdida de peso (rol del HIIT, rol del trabajo muscular)

- Evidencia sobre estrategias para evitar la re-ganancia de peso

- Rol de la microbiota intestinal en la obesidad

- Evidencia sobre dietas de alta popularidad (método Grez, ayuno intermitente)

- Fármacos anti-obesidad

- Entre otros

Si eres profesional de la salud y estás interesado en actualizar tus conocimientos u ofrecer un mejor tratamiento a tus pacientes con obesidad, no te pierdas esta actividad. Te recordamos que este seminario incluye certificación.

El seminario será dirigido por el Dr. Ignacio Aránguiz González, médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de la Obesity Society de Estados Unidos, certificación SCOPE otorgada por la World Obesity Federation, Magíster en administración en salud, director del Instituto para el Manejo y la Prevención de la Obesidad y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de O'Higgins.

----------------------------------------------
Aspectos prácticos:

- Se realizará el sábado 26 de Octubre a las 11:00 hrs en el Salón Topacio de Espacio Pedregal (María Luisa Santander #485, Providencia, a pasos de Metro Salvador)

- Tendrá una duración de 2 horas cronológicas

- El valor de inscripción es de $25.000

- Estudiantes de cualquier año de las carreras de medicina, nutrición y kinesiología podrán inscribirse por $15.000

- Incluye entrega de material (libro actualizado de obesidad en formato pdf, instrumentos estandarizados de medición)

- Incluye entrega de certificado

- Para confirmar la participación en el seminario se debe realizar transferencia bancaria del monto de inscripción a la siguiente cuenta:

          RUT: 76.225.487-5
          Nombre: Prestaciones médicas y asesorías araguiz y Cía (IMAPROB)
          Cuenta Vista (Chequera Electrónica) Banco Estado número 39970086181
          Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Posterior a la transferencia se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre del profesional inscrito. Se enviará un mail confirmando la recepción y la inscripción exitosa en el seminario. Quienes requieran boleta para respaldar gasto o solicitar cobertura, ésta será entregada el día de la actividad.

          Cualquier duda o consulta dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



Atentamente,

Equipo de capacitaciones
IMAPROB