Actividades Académicas

Para los profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, terapeutas ocupacionales, etc) interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en el área de obesidad y patologías asociadas, ofrecemos de forma permanente actividades (charlas, seminarios, jornadas) donde abordamos distintos temas ligados al área. Aquí encontrarás las próximas actividades académicas organizadas por IMAPROB.

Si quieres que te tengamos actualizado(a) de estas actividades en tu correo electrónico, escríbenos al mail capacitaciones@imaprob.cl para incorporarte a nuestra red de profesionales IMAPROB.

Asimismo, si eres profesional de la salud y necesitas apoyo para alguna actividad académica que estés coordinando (por ejemplo si necesitas un expositor o si te gustaría que difundamos tu actividad en nuestras redes sociales), contáctanos al correo capacitaciones@imaprob.cl

Las condiciones laborales para los nutricionistas ejerciendo en Chile son cada vez más preocupantes. Algunos de los problemas que aquejan a este gremio son:

  • Intrusismo profesional: cada vez más personas sin formación ejerciendo tareas que son propias del nutricionista (y muchas veces cobrando altos honorarios)
  • Escaso campo laboral: cada vez menos oportunidades de trabajo estable, tanto en el sector público como privado
  • Colapso profesional: universidades e institutos egresando de forma desregulada a miles de nuevos nutricionistas cada año, aumentando la competencia en un país cuyo campo laboral no crece
  • Bajos sueldos: los nutricionistas en Chile son remunerados de forma francamente deficiente, tomando en cuenta el importante rol que cumplen. Más de la mitad de los nutricionistas del país tienen ingresos mensuales que no superan $900.000 por jornada completa
  • Escaso reconocimiento profesional: a pesar del gran esfuerzo que ha realizado el Colegio de Nutricionistas de Chile para que los nutricionistas sean incorporados al código sanitario, esto aún no se concreta. Esta situación es fiel reflejo de la vulnerabilidad a la que está sometido el gremio y el débil rol que en la actualidad se le otorga a los nutricionistas.

Lamentablemente, todo indica que esta situación no cambiará, y de hecho es probable que empeore. Es cierto que el Colegio de Nutricionistas está haciendo un fantástico trabajo (que hay que apoyar) para mejorar las condiciones de los nutricionistas en el sistema público, pero incluso asumiendo que estos anhelos sean conseguidos, situaciones como la falta de campo laboral, el intrusismo y los bajos sueldos del mercado no mejorarán.

Convencidos de que los únicos que podrán hacer frente a esta realidad son los propios nutricionistas, el área de apoyo profesional de IMAPROB ha organizado una actividad dirigida exclusivamente a nutricionistas en la que, a la luz de datos y experiencias modernas, se enseñarán estrategias concretas orientadas a incrementar su reconocimiento profesional y aumentar sus ingresos. En efecto, el objetivo final de esta actividad es permitir a los asistentes adquirir habilidades para poder ejercer la profesión con tranquilidad, reconocimiento y multiplicando sus ganancias económicas.

Seminario de estrategias para la independencia profesional y financiera de nutricionistas ejerciendo en Chile.

Algunos de los temas que se abordarán en la actividad son:

1-. Un futuro poco promisorio: análisis de la situación profesional de los nutricionistas en Chile y proyecciones para los próximos 10 años

2-. El necesario cambio de mentalidad: herramientas psicológicas para convertirse en un nutricionista reconocido y financieramente exitoso

3-. Cómo transformarse en un nutricionista reconocido y financieramente exitoso, paso a paso:

  1. a) Trascendencia de la especialización
  2. b) Identificación de nichos
  3. c) Construcción de tribus
  4. d) La importancia de aportar valor real, no abstracto
  5. e) La importancia de solucionar problemas reales, no abstractos

4-. Cómo tener una agenda llena de pacientes dispuestos a pagar un precio alto por atención nutricional

5-. Herramientas digitales, el único camino para acelerar la transformación profesional y cómo usarlas

6-. Pacientes leales: cómo mejorar en un 100% la adherencia a indicaciones y la continuidad de la atención nutricional

7-. Formas poco explotadas de aumentar tu valor como nutricionista

  1. a) Atenciones grupales
  2. b) Creación y venta de contenidos (presenciales y online)
  3. c) Apariciones en la prensa

8-. Cómo aumentar reconocimiento e ingresos en nutricionistas no clínicos: estrategias para profesionales dedicados a docencia, actividades comerciales o alimentación colectiva

 

Se trata de una actividad que va más allá de lo académico. Es por ello que esta estrategia no se enseña en las universidades. Y cualquier nutricionista, sin importar su experiencia o condición laboral actual, obtendrá un beneficio incuantificable para su vida profesional participando de este seminario. 

 

Día: Sábado 7 de Marzo

Hora: 10:00 a 14:00 hrs

Lugar: Espacio Antúnez (Eliodoro Yáñez 860, Metro Salvador), Santiago

Costo de inscripción: $50.000 (promoción sólo hasta el 10 de Febrero). Posterior a esa fecha el costo es $150.000

Seminario exclusivo para nutricionistas y estudiantes de nutrición

 

Interesados en inscribirse, comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.